17/01: Las malas condiciones desvirtuaron el Campeonato de Euskadi (FR)

El Trofeo Lionel Régis acogió ayer la competición oficial de esquí alpinismo organizada por la Euskal Mendizale Federazioa. Joseba Tobar, en senior, y Ander Garmendia y Libe Leibar, en cadetes, fueron los grandes triunfadores de la competición.

El calendario de competición de esquí alpinismo organizado por la Euskal Mendizale Federazioa comenzó ayer con la cita más importante: el Campeonato de Euskadi. Y, la verdad sea dicha, no comenzó con buen pie. Fue una auténtica pena, ya que las condiciones de las montañas de Cauterets eran muy peligrosas. Llevamos todo el invierno con, primero, fuertes nevadas y, después, con la llegada de viento sur. Y así, poco se puede esperar.

El Trofeo Lionel Régis acogía el campeonato vasco. Unos días antes de la competición nevó con ganas, pero justo el pasado jueves el vendaval desfiguraba las blancas pendientes y además llegaba una vez más el viento sur. Visto el panorama, la organización tomaba la siguiente decisión: «Las condiciones de la nieve no permiten asegurar la seguridad de los competidores en el itinerario previsto. Así, nos vemos obligados a realizar la carrera en la estación de Cauterets. Un itinerario único de 1.250 metros de desnivel positivo».

La verdad es que el Trofeo Lionel Régis no está teniendo nada suerte en sus últimas ediciones. De las últimas ocho, sólo en una se ha podido correr en el itinerario previsto, con el Grand Barbat como protagonista principal.

Para las 8 de la mañana, unos 95 esquiadores (más de la mitad eran vascos) estaban preparados en la salida. Comenzaron antes de lo habitual para no «reñirse» con los pisteros. Algo de lluvia y temperatura nada fría. Fuera de las pistas el riesgo de aludes era del 4-5. Todo se caía.

Pero los allí presentes tenían ganas de competir, y, aunque el recorrido no fue nada alpino, los competidores dieron un buen espectáculo. Además, el nivel de los esquiadores era bastante alto, y es que, junto con los vascos, participaron franceses y catalanes; algunos de ellos con mucha calidad.

No hubo participación femenina en categoía senior. Además, la única que compite regularmente, Izaskun Zubizarreta, está lesionada. Joseba Tobar ganó en chicos (sexto en la general), segundo fue Joseba Ormazabal (sétimo) y tercero Aitor Otxoa (octavo).

En cadetes chicas, triunfo de Libe Leibar. Y en chicos, txapela para Ander Garmendia (primero en la general), seguido de Ander Sistiaga y Cristian Bandres.

Autor: Andoni ARABAOLAZA
Source: http://www.gara.net/paperezkoa/20100118/177790/es/Las-malas-condiciones-...

Darstellungsoptionen

Wählen Sie hier Ihre bevorzugte Anzeigeart für Kommentare und klicken Sie auf "Einstellungen speichern" um die Änderungen zu übernehmen.

cantabros y asturianos

tambien eramos cantabros y asturianos los que estabamos alli, que bastante trabajo nos cuesta ir hasta cauterets, 4 y 6 horas respectivamente. Ademas, el tercer junior es cantabro, Pepe Roman.
un saludo

Buenas Andoni, que tal

Buenas Andoni, que tal todo?
La crónica esta muy bien pero estaría bien poner el nombre del vencedor de la prueba.
A ver si mejoran las condiciones para la Pyrimenta.
Un saludo,
Daniel

Darstellungsoptionen

Wählen Sie hier Ihre bevorzugte Anzeigeart für Kommentare und klicken Sie auf "Einstellungen speichern" um die Änderungen zu übernehmen.

Kommentar hinzufügen

Der Inhalt dieses Feldes wird geheim gehalten und nicht öffentlich gezeigt.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Zeilen und Absätze werden automatisch erzeugt.
  • Images can be added to this post.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Weitere Informationen über Formatierungsoptionen